1. Políticas de Despacho
Los tiempos de envío tanto en la Región Metropolitana como en regiones, dependerá de la demanda y la capacidad de pedidos, así como también de nuestros operadores logísticos por los cuales enviamos sus pedidos.
Las entregas son de lunes a viernes entre 9:00 y 19:00 hrs, sábados entre 9:00 y 14:00 hrs, exceptuando días festivos; toda entrega requiere firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien mayor de 18 años para firmar el recibo.
1.1 Siempre Trataremos de Despachar lo Más Rápido Posible
El despacho de los productos renewed será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del peso volumétrico del pedido y del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. sin prejuicio de que cuando la compra se realice un día festivo o el día anterior a un festivo, el plazo de entrega se puede ampliar en 1 a 2 días hábiles y puede variar por efectos externos como situación de pandemia y otros sucesos. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho.
Ante cualquier eventualidad el cliente será contactado directamente a su número de teléfono o correo electrónico, asociado a su cuenta de registro en la página web de renewed. En caso de no lograr contacto por teléfono o por correo, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución, siendo que, si el cliente pagó con tarjeta de crédito, se realizará el reembolso de forma automática a la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. En caso de haber pagado con tarjeta de débito, necesitaremos los datos de la cuenta corriente del cliente con el Rut, bajo el cual se emitió la boleta de compra, para así poder gestionar la transferencia y devolver el valor correspondiente. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Si el cliente presenta disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho, exija y conserve la copia de la guía de despacho. Por consiguiente, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado, y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. De existir algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega si es responsabilidad del Courier o bien 3 días hábiles si es responsabilidad de renewed. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada se dejarán nulos ya que si el tiempo excede el mencionado no será posible hacer investigación de lo ocurrido.
En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como Cyber Monday los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar, sin embargo, será informado al cliente en la misma página web de renewed antes que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.
1.2 Los Pedidos se Clasifican en "Pequeños" y "Medianos”
De esta manera, los costos aproximados de despacho para cada tamaño de pedido varían según región geográfica.
No está disponible el despacho a comunas ni regiones extremas, ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández.
El costo de despacho puede variar según localidades dentro de la misma región, sin embargo, esto aparecerá al momento de revisar los datos de tu compra justo antes de pagar el pedido.
Existen algunas localidades dentro de las comunas que quedan fuera de la cobertura de despacho, por lo que el Courier despachará a la sucursal más cercana informando de esto al cliente quien podrá rechazar la entrega si el nuevo despacho no le acomoda, luego deberá contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar la anulación del pedido.
No se hacen despachos de ningún tipo a casillas de correos ni sucursales de empresas de transportes.
1. 3 Entrega Fallida
Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada, está incompleta o no cuenta con cobertura, la compra se devolverá a remitente, es decir, a las instalaciones de renewed. También puede que sea enviada a la sucursal del Courier más cercana al domicilio ingresado. En caso de ser retirado de la sucursal, se dará por entregado como conforme el pedido.
La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quién tiene la instrucción de entregar el o lo(s) producto(s) a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones, no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente para agendar una nueva fecha de entrega, la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestras instalaciones. Ante estos motivos el plazo de despacho podría aumentar hasta en 5 días hábiles desde la recepción la mercadería en nuestras instalaciones.
Para realizar cambios de dirección el cliente deberá contactarse a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Se podrán realizar modificaciones hasta 24 hrs después de realizada la compra y sólo, si el pedido no ha salido a reparto. Si el producto es entregado de todas formas, no podremos gestionar cambios ni logística inversa, debido a que fue despachado a la dirección informada.
Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que la encomienda sea recibida, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.
La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.